ACUERDO DE USO DE LA CASILLA ELECTRÓNICA DEL PODER JUDICIAL

Conste por el presente documento, el Acuerdo de Uso de la Casilla Electrónica del Poder Judicial, que asume el suscrito Usuario-Abogado, quien manifiesta conocer su contenido, ACEPTANDO expresamente la totalidad de las condiciones que a continuación se detallan:
1. El Usuario, acepta haber recibido gratuitamente su respectiva Clave y la Casilla Electrónica en sobre cerrado, las que tienen el carácter de estrictamente personales. El Usuario, por razones estrictamente de seguridad, podrá cambiar su Clave de Acceso.

2. El Usuario, se compromete a no ceder ni transferir bajo ninguna modalidad ni circunstancia, el uso de la Clave y Casilla Electrónica que se le asignen; siendo en todo caso, único responsable del uso que terceras personas pudieran darle.

3. La Casilla Electrónica, será utilizada exclusivamente para la remisión al Usuario, de notificaciones de resoluciones emitidas en procesos judiciales y administrativos.

4. El Usuario, acepta que la Notificación Electrónica surtirá efectos legales desde el día siguiente hábil de la fecha de su remisión por parte del Órgano Jurisdiccional, la que será debidamente registrada en el Sistema Informático. Asimismo, tiene conocimiento y reconoce que la constancia que genere el Sistema, luego de la remisión de la notificación electrónica, equivale a la recepción de la misma por su parte.

5. El Usuario, acepta que constituye exclusiva responsabilidad de su persona, el omitir (por cualquier circunstancia), abrir su Casilla Electrónica y tomar conocimiento oportuno de las notificaciones electrónicas remitidas por los Órganos Jurisdiccionales.

6. El Usuario, podrá solicitar formalmente mediante escrito dirigido a la Jefatura del Servicio de Notificaciones, "SERNOT", la supresión definitiva de su Clave y, por consiguiente, la cancelación de su Casilla Electrónica, bajo su responsabilidad.

7. El Usuario, conoce y acepta que se procederá a cancelar su Clave y Casilla Electrónica, cuando el Colegio de Abogados al que pertenece, comunique la aplicación de alguna sanción firme en contra de su persona, que implique su inhabilitación o suspensión en el ejercicio de la profesión, o cuando se configuren las causales de impedimento para patrocinar por razones de función, previstas por los Artículos 286 y 287 del Texto Único Ordenado de la Ley Orgánica del Poder Judicial.

8. En caso el abogado no cumpla con constituirse a la Oficina Desconcertada elegida, dentro en el plazo establecido (SIETE DÍAS CALENDARIO), su solicitud se tendrá por no presentada, debiendo reiniciar nuevamente el tramite para su inscripción.